Dermapet ofrece una amplia variedad de productos de spa de primera calidad para uso doméstico. Nuestros productos cosméticos y medicinales de alta calidad, altamente concentrados están diseñados para trabajar con tipos de pelaje específicos, razas, colores, así como también para problemas de la piel.

Cada fórmula está desarrollada científicamente en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo para maximizar la limpieza, la amabilidad y los resultados.

Obtenemos y utilizamos los elementos más nutritivos y curativos de la tierra, así como los materiales medicinales farmacéuticos de venta libre, según la necesidad o el problema de la piel. Nuestras formulaciones están diseñadas para ayudar a promover el aspecto perfecto, saludable y limpio, con aceites esenciales beneficiosos añadidos y perfumes suaves para extender el día del baño hasta el futuro. Mantenga a su mascota sintiendo, mirando y oliendo lo mejor posible con nuestras fórmulas personalizadas.

Dermapet, un baño para cada necesidad

12 preguntas claves antes de bañar a tu mascota

1 ¿LES HACE BIEN A LOS PERROS EL BAÑO FRECUENTE?

Si, es muy importante bañarlos e higienizarlos; sobre todo si tienen alguna afección en la piel. En este caso, el shampoo indicado por el veterinario será vital en el éxito del tratamiento.

2 ¿CUANDO SE DEBE BAÑAR UN ANIMAL?

Los animales podrán recibir baños higiénicos y de belleza rutinariamente. En aquellos casos clínicos donde la piel y/o pelos estén afectados, el baño con un shampoo medicado será parte fundamental del tratamiento terapéutico para lograr la cura.

3 ¿CON QUE FRECUENCIA HAY QUE BAÑAR A LOS PERROS?

Se recomienda bañar a los perros toda vez que pierdan su estado de higiene y/o con un intervalo no menor de 15 días entre un baño y otro, a menos que el veterinario indique un tratamiento específico por alguna enfermedad en la piel.

4 ¿EN INVIERNO HAY QUE BAÑAR A LOS PERROS?

Si, en invierno también se bañan a los animales; deberemos tomar mayores recaudos con respecto a que no tomen frío.

5 ¿HAY QUE SECARLOS LUEGO DEL BAÑO O DEBEMOS DEJAR QUE SE SEQUEN SOLOS?

Los animales luego de bañados deben secarse completamente en todos los casos.

6 ¿SE PUEDE BAÑAR A LAS PERRAS CUANDO ESTÁN EN CELO?

Si, efectivamente se pueden bañar a las perras cuando están en celo. El baño no representa ningún riesgo ni contraindicación.

7 ¿ESTÁ CONTRAINDICADO BAÑAR A LAS PERRAS PREÑADAS?

Las perras preñadas pueden recibir un baño, teniendo especial cuidado con el tipo de producto que vamos a utilizar. Muchas veces los animales pueden intoxicarse lamiendo el shampoo, por esto debemos consultar siempre a nuestro médico veterinario sobre la elección del shampoo para cada caso.

8 ¿LOS GATOS SE BAÑAN?

Si, los gatos pueden recibir baños. Se deberán extremar las medidas de precaución sobre todo si el animal no está acostumbrado a ser bañado.

9 ¿QUE CUIDADOS HAY QUE TENER A LA HORA DE BAÑAR A LOS ANIMALES?

Durante el baño es conveniente cubrir los oídos para evitar el ingreso de agua y una posterior otitis, como así también proteger los ojos del contacto con el shampoo para evitar posibles irritaciones.

10 ¿LO PUEDO BAÑAR CON EL SHAMPOO QUE SE USA PARA HUMANOS?

No es recomendable el uso de productos que no estén indicados ni aprobados para uso veterinario. Muchos productos poseen componentes, formulaciones y/o fragancias no recomendadas para la piel y pelos de los animales. El uso de estos shampoos está contraindicado. Es fundamental usar shampoos como Dermapet, que tengan un pH levemente ácido (entre 6-7), otro rango podrá afectar la salud de la piel de nuestro perro.

11 ¿LOS PERROS RECIENTEMENTE VACUNADOS SE PUEDEN BAÑAR?

Si, se pueden bañar. Pero si para nuestro perro el baño es una experiencia estresante, es recomendable esperar una semana luego de haberlo vacunado. Si por el contario nuestro perro disfruta el baño, no es necesario que esperemos para complacerlo.

12 ¿SE PUEDE BAÑAR A LOS CACHORROS? ¿DESDE QUÉ EDAD?

Los cachorros pueden recibir baños toda vez que su plan sanitario de vacunación y desparasitación haya finalizado (4 a 5 meses). De ser necesario bañarlo con anterioridad, se deberá procurar realizarlo en un ambiente tranquilo y cálido, agua templada y maniobras suaves que le den seguridad; ya que el baño es una situación nueva y podría generar algún grado de stress en nuestro cachorro.

© Copyright todos los derechos reservados · Dermapet® es una marca registrada de Richmond Vet Pharma